Las pérgolas se han vuelto muy populares al combinar diseño y funcionalidad en un solo producto. En este artículo encontrarás qué son y por qué deberías tener una.
Una pérgola es una estructura especial, que puede ser fabricada en madera, hierro, aluminio, concreto o ladrillo, con un armazón y un techo o cubierta en tela, vidrio, lona u otros materiales, cuya función principal es aportar de sombra y resguardo en un espacio a cielo abierto.
Normalmente se suelen encontrar en los exteriores de una casa, como jardines, terrazas o azoteas, e incluso en plazas y jardines públicos; donde, además de cumplir con su función, suelen tener un fin decorativo o incluso sirven como medio para separar ambientes.
En los hogares modernos, las pérgolas se han trasladado a los jardines y son muy populares entre las personas que quieren pasar tiempo en contacto con la naturaleza. Se caracterizan por disponer de asientos al aire libre con una infraestructura acogedora que agrega mucho atractivo visual al exterior de la casa.
La idea de instalar pérgolas persigue el diseño de un refugio de descanso que no bloquee por completo la luz solar, sino que alivie su incidencia directa y permita la libre circulación del aire y la brisa.
Además de esto, colocar pérgolas para complementar lugares como comedor al aire libre, junto a una piscina, junto a un spa o simplemente para crear un espacio de relajación siempre será una gran idea.
En Hunter Douglas encontrarás dos modelos disponibles: Sunkeen Tech y Sunkeen Lite. Algunas de sus características comunes son que poseen una alta resistencia al viento al ser fuertes y livianas, controlan la iluminación pues permiten regular el paso de la luz con dos niveles de bloqueo en el tejido: translucidez para ambientes más claros y opacidad para minimizar el deslumbramiento, se adaptan a diferentes cambios climáticos y tienen tejidos especializados.
De hecho, este estilo de pérgolas se suelen conocer como “bioclimáticas” y son una tendencia cada día más demandada porque pueden adaptarse a cualquier tipo de ambiente y regular su temperatura. Son aptas para resistir las más altas temperaturas de verano, así como climas helados y temporadas de lluvia.
Esta pérgola integra la serenidad con el diseño y te permitirá aprovechar al máximo tus ambientes. La sunkeen tech mezcla aluminio y tejidos, y llena tus espacios de luz natural y aire fresco.
Las pérgolas de aluminio son ideales para decorar jardines modernos ya que sus acabados prolijos y brillantes, hacen que estas luzcan un estilo minimalista mucho más fresco y renovado.
Cuentan con una resistencia al viento de hasta 50km/h y logran cubrir superficies de hasta 108m2. Además, es posible que funcionen con accionamiento motorizado, lo que te permitirá controlar el movimiento y la iluminación a distancia.
Estos toldos también tienen la opción de recubrimiento vinílico y cuenta con tecnología que garantiza la impermeabilidad y alta resistencia a rayos solares. Se pueden cerrar completamente para ofrecer un ambiente más cálido y proteger efectivamente del sol y de la lluvia, pero también se pueden abrir moderadamente para permitir la entrada de los rayos de sol, así como para darle ventilación al ambiente y que la brisa pueda ingresar constantemente.
Finalmente, gracias a que el aluminio es un material que no sufre daños al estar en contacto con el agua y que tampoco se ve afectado por los rayos UV, las pérgolas confeccionadas en este material requieren un trabajo de mantenimiento mínimo.
Estas pérgolas permiten disfrutar del exterior con ondas que se recogen o se extienden a través de rieles. Contrario a las sunkeen tech son una versión más liviana y solo combinan tejidos, pero aún así logran darle vida a tus espacios y te proporciona el control de la luz y el clima fresco que deseas.
Como ves, las pérgolas son una excelente solución para tus áreas exteriores pues las harán lucir fantásticas, elegantes y acogedoras.