Cuando pensamos en los espacios exteriores de una casa o apartamento, normalmente nos imaginamos un gran jardín o terraza, pero lo cierto es que, desde el más pequeño de los balcones, hasta la más grande de las terrazas, son ambientes que puedes aprovechar y transformar para disfrutar de momentos especiales con tu familia y amigos.
Desde Hunter Douglas te presentamos un elemento muy versátil para decorar y transformar tus espacios exteriores: Las Pérgolas.
Las pérgolas son estructuras que pueden ser fabricadas en madera, hierro, aluminio, concreto o ladrillo, con un armazón y un techo o cubierta en tela, vidrio, lona u otros materiales. Tienen múltiples usos en el hogar, espacios públicos y comerciales.
Aunque existe una gran variedad de pérgolas, las posibilidades son muy amplias en cuanto a su diseño, uso y funcionalidad. Podemos diferenciar cuatro tipos de pérgolas principales:
Las pérgolas pueden ser fabricadas en aluminio u otro material metálico, de madera, bambú, con cobertura de lona, vidrio o plástico, de concreto prefabricado o ladrillo.
En este aspecto la imaginación es el límite. Existe una amplia gama de posibilidades, desde estándar, hechas a medida, rectangulares, cuadradas, fijas, retráctiles, con tensores, autoportadas, grandes, medianas y pequeñas. Aunque las formas más comunes de las pérgolas se centran en un aspecto cuadrado o rectangular (Con cubierta plana o a una agua, o dos) y las que la parte de la cubierta tiene una terminación redondeada.
Estos elementos pueden cubrir las zonas exteriores de una forma total o parcial según tus necesidades y preferencias.
Las pérgolas son elementos muy versátiles y pueden ser utilizados de muchas formas y con diferentes propósitos, desde el cultivo de plantas, la protección de espacios exteriores, cobertura de senderos peatonales, parqueaderos, zonas comerciales y locales, como simples elementos decorativos, hasta la decoración de jardines, balcones, terrazas y patios.
Como ves, las pérgolas son una excelente solución para tus áreas exteriores, olvídate de las terrazas, balcones y jardines con un solo ambiente. Cada uno tiene una pérgola que lo hará lucir fantástico, elegante y acogedor. Puedes instalar pérgolas fijas o retráctiles, con accionamiento manual o automatizado que con un solo “click” logran la transformación de tus espacios exteriores con toda la comodidad y confort de un ambiente interior, ya no importará la lluvia o el sol, podrás disfrutar de tus espacios en cualquier momento.
Prolonga tus espacios interiores con el uso de las pérgolas y disfruta del exterior con ondas que se recogen o se extienden a través de rieles para fluir con el entorno. Una combinación de tejidos que te permite darle vida a tus espacios con el control de la luz y el clima fresco que deseas.
Ahora que conoces los diferentes tipos de pérgolas y su importancia para la adecuación y decoración de los espacios exteriores de tu hogar, permítenos guiarte en el proceso de escoger el tipo que se ajusta a tu ambiente. Ingresa a nuestra página y solicita una asesoría personalizada para brindarte todo el acompañamiento y asesoría de la mano de nuestros asesores expertos.
Encuentra todas estas opciones, y más, en nuestro catálogo de pérgolas o contacta a alguno de nuestros distribuidores autorizados.