Una tela para cada estilo. Recomendaciones para tus cortinas este 2021

Así como es importante el tipo de tela para las prendas de vestir, también lo es para tus elementos decorativos, especialmente para tus cortinas y persianas, las cuales dan vida y elegancia a tus espacios en la casa y la oficina.

Aunque para algunos puede ser un detalle menor, las telas son un elemento decorativo que puede cambiar radicalmente un ambiente. Por eso debes conocer cuáles son los tipos de telas para cortinas y elegir la que mejor combinen con tu estilo y el diseño de tus espacios.

¿Qué tipo de telas para cortinas debes elegir?
Lo cierto es que existen muchas clases de fibras, tejidos y combinaciones. Desde Hunter Douglas queremos mostrarte diferentes tipos de telas de cortinas para que tengas una idea de cuál elegir cuando vayas a decorar tu casa, bien con cortinas, persianas o páneles japoneses, teniendo en cuenta el lugar en el que se instalarán. Diferentes tejidos cumplen diferentes funciones y tienen diferentes características y las que utilices en tu sala serán diferentes a las de tu cocina, estudio o habitación.

las mejores telas para cortinas

Debes tener en cuenta los niveles de luminosidad, privacidad, aislamiento térmico, resistencia a ambientes húmedos, etc. que requieras para cada uno de tus ambientes.

A partir de allí, vas a poder evaluar si te convienen cortinas de tela más translúcida u otras de tela más pesada para oscurecer o una que te permita tener privacidad pero que a la vez deje entrar luz.

 

Telas termoacústicas
Aislan la temperatura del interior. En climas cálidos, impiden que el calor ingrese, y en climas fríos controlan que la temperatura interior disminuya excesivamente. Aislan el ruido, amortiguan los niveles sonoros generados en el interior y el exterior. Conoce nuestras Cortinas DUETTE, que utilizan este tipo de tejidos.

Algodón
Tiene la ventaja de ser una tela que se adapta a muchos espacios y es muy resistente. Es de fácil mantenimiento, muy suave al tacto y deja circular el aire por ser porosa. Además, es una fibra natural.

Poliéster
Tiene muchas ventajas a pesar de ser una fibra artificial, pero es una de las más utilizadas para cortinas, persianas y paneles japoneses. Con el poliéster se consiguen excelentes acabados y puedes encontrar gran cantidad de texturas y colores. Es un material muy ligero, resistente, durable y puede adaptarse a muchas formas. Es especialmente apropiado para cortinas estampadas.

Algodón y poliéster
Esta combinación de fibras es excelente, ya que la resistencia del poliéster es combinada con la suavidad del algodón, proporcionándonos también mucha facilidad para su limpieza y lavado.

Poliéster, Algodón y Lino
Es también una combinación muy usada. Por lo general, el algodón y poliéster son una gran proporción y una menor cantidad de lino, debido al alto costo de esta última. Incorpora todas las ventajas de cada una de estas fibras, ofreciendo excelentes resultados.

diferentes telas para cortinas y persianas

Mezcal
Es una mezcla de poliéster y lino. Esta combinación reduce el costo de la tela pero luce como si fuera lino. Se arruga menos y, además, evita que la tela se encoja al lavarla. Es buena tela para hacer cortinas rústicas.

Viscosa o rayón
Una buena opción por precio y versatilidad de diseño. Está compuesta por fibra de celulosa, es muy resistente, liviana, permite que pase el aire y se puede lavar en casa.

Muy apropiada para cuartos calurosos donde desees mejorar la comodidad y confort y permite muy bien los procesos de tintura y estampado, con lo que se pueden crear gran variedad diseños y patrones.

Seda
Las cortinas de seda otorgan mucha elegancia a los ambientes. Deben estar forradas con alguna otra tela para darle una mejor caída. El inconveniente con la seda es que requiere lavado en seco realizado por profesionales, porque se arruina si usas otro método.

Por otro lado, si la utilizas en un cuarto con mucha entrada de luz natural, vas a tener que protegerla con un black out o persiana. De lo contrario, se va a estropear con la luz.

Telas en fibra de vidrio
O telas acrílicas, que permiten fácil limpieza y son especialmente funcionales para cortinas de exterior, que presenta colores más firmes y ayudan a mantener la temperatura interior agradable. Puede utilizar tanto en edificios residenciales como comerciales.

 

Como ves, esta es una muestra de las telas más utilizadas, pero podrás encontrar otras o diferentes combinaciones de éstas con diferentes porcentajes de cada una, por lo que enumerarlas todas sería una tarea titánica.

Permítenos guiarte en el proceso de selección de telas y compra de tus cortinas y persianas, ingresa a nuestra página y solicita una asesoría personalizada para brindarte todo el acompañamiento y asesoría de la mano de nuestros asesores expertos.

Encuentra todas estas opciones en nuestro catálogo de productos o contacta a alguno de nuestros distribuidores autorizados.

 

TEMAS RELACIONADOS: