10 razones de peso por las cuales deberías automatizar las cortinas y persianas de tu casa

Automatizar elementos en tu casa, es una muestra de modernidad sumada a la muy famosa ahora: “inteligencia artificial”. Parecía futurista pensar que los elementos de tu hogar se comporten de acuerdo a tus preferencias ¿y lo mejor? Sin hacer mayor esfuerzo.

Automatizar tu hogar tiene grandes ventajas y es más sencillo de lo que pensamos. En Hunter Douglas queremos presentarte los beneficios que ofrecen la automatización o domotización y explicarte cómo funciona.

Al instalar este sistema compuesto por: motores, un cerebro o hub, controles y una aplicación donde podrás accionar los elementos de forma remota, dando mayor comodidad y control de tu hogar. Estos motores son compatibles con los sistemas de automatización más utilizados en el mercado y te permiten tener una casa inteligente e integrada con otros dispositivos como: luces inteligentes y sistemas de audio y video, entre otros, Incluso podrás configurar cada zona de tu casa (p.ej. Sala, comedor, habitación principal, habitación niños, etc.) de forma independiente y con parámetros adecuados a cada situación, hora del día, actividad, preferencias personales, etc.

 

como automatizar cortinas y persianas

Pero, ¿por qué automatizar tus persianas y cortinas?

1- Comodidad y confort. Con un mando a distancia para configurarlas, te evitas desplazamientos continuos y pérdidas de tiempo. En algunos casos pueden ser elementos pesados que presentan dificultades para personas con molestias de espalda, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada, etc., para los cuales la automatización es una excelente solución.

2- Elegancia. La variedad de diseños, formas, colores, texturas y materiales, hacen que tus cortinas y persianas automatizadas sean un factor primordial en el diseño y la decoración. Diseño y tecnología combinados para ambientes exclusivos y elegantes, que resultan en hogares impactantes y modernos.

3- Durabilidad. Las persianas automatizadas duran más, dado que no están sujetas a aplicaciones excesivas de fuerza, tirones o descolgadas abruptas y requieren menor mantenimiento. Los motores realizan los ajustes deseados de una manera uniforme, precisa y delicada.

4- Es seguro para los niños y mascotas. El sistema Child Safety consiste en reducir significativamente el riesgo de accidentes por medio de una amplia gama de opciones de accionamientos que van de desde sistemas inalámbricos, cables tensados o retráctiles, controles de varilla y opciones automatizadas.

5- Control climático y ahorro energético. Al ser programables, las puedes ajustar a las diferentes horas del día o estado del tiempo, y así lograr conservar el calor interno en épocas o días fríos o las temperaturas frescas en los calurosos, con el consecuente ahorro y una eficiencia energética en toda tu casa, pues lograrás disminuir el consumo energético de aires acondicionados y calefacciones logrando una temperatura confortable.

6- Conveniencia. Las persianas y cortinas automáticas te permiten graduar las posiciones de forma predeterminada, acorde a tus gustos y preferencias, requerimientos de cada situación o momento o las diferentes estaciones o variaciones de temperatura.

7- Facilidad. Con la automatización es posible controlar los diferentes elementos desde cualquier parte, por medio de la utilización de aplicaciones móviles o comandos de voz y la conexión wifi del sistema en el lugar donde está instalado con un control sencillo y total desde cualquier dispositivo (móvil o tableta) con un solo clic. Las cortinas eléctricas motorizadas son un avance tecnológico que mejoran tu calidad de vida en el hogar.

8- Seguridad. Muestran movimiento. Excelentes a la hora de salir de viaje, porque te permiten generar escenarios a través de dispositivos móviles, que crean movimiento en horarios programados sin importar donde te encuentres y que podrá, abrir, ajustar, cerrar las persianas cada día como si estuvieras en casa, desde tu celular.

9- Privacidad. Las cortinas automáticas se programan y ajustan a diferentes posiciones para aprovechar la luz y la privacidad que desees en cada momento.

10- Silenciosas. Las persianas y cortinas motorizadas son una solución inteligente, con un motor con niveles de ruido mínimos que no lo notarás.

por que automatizar cortinas y persianas

Comodidad, confort, eficiencia, elegancia, bajo mantenimiento y fácil limpieza son, algunos de los beneficios que te ofrecen las persianas y cortinas automatizadas. Una inversión que vale la pena hacer.

La automatización puede ser aplicada no solo a cortinas, persianas y paneles japoneses, también a productos para exteriores como: toldos verticales y horizontales.

Automatizar no es una tarea difícil, déjanos tus datos y recibe asesoría por parte de expertos en tema.

Agenda aquí tu asesoría virtual con nuestros distribuidores autorizados (hunterdouglas.com.co).


 

 

TEMAS RELACIONADOS:

dejar comentario Comentario

(*) obligatorio

*
*