7 consejos para escoger tus cortinas

Las cortinas son el complemento perfecto de cualquier espacio; las persianas de madera evocan climas y recuerdos tropicales, mientras que las cortinas celulares brindan un diseño elegante y chic. No olvides las cortinas romanas, las cortinas enrollables, las cortinas verticales y la lista continúa... Con tantas opciones atractivas, ¿cómo eliges?

Comienza con estas siete consideraciones.

1. Privacidad y control de luz.

¿Deseas una difusión de luz suave, opciones de opacidad de la sala o una combinación de ambas? ¿Estás buscando privacidad total o un enfoque más flexible? Muchas persianas, como cortinas celulares, ofrecen opciones de arriba-abajo / abajo-arriba para un control versátil de la luz y la privacidad. Puedes controlar tus cortinas para bloquear a los espectadores y dejar entrar la luz del sol. Algunos sistemas también tienen tejidos transparentes y que oscurecen la habitación que funcionan de manera independiente para una mayor personalización.

2. Aislamiento y protección solar.

Hasta el 50 por ciento del calor o del enfriamiento de tu hogar se puede perder a través de las ventanas. Si estás buscando mejorar la eficiencia energética, prueba una cortina que ayude a regular la temperatura de tu hogar. Las cortinas con estructura de panal de abeja, por ejemplo, atrapan el aire en su interior para mantener las habitaciones cálidas en el frío y frescas en temperaturas altas.

Abra sus sombras durante los días brillantes del invierno para capturar los rayos del sol y ciérrelas al atardecer para conservar el calor. Por el contrario, ciérralos durante los días calurosos de verano para bloquear el calor. Muchas persianas también ofrecen telas con protección UV para proteger sus muebles, pisos y arte del daño solar.

3. Forma y tamaño de la ventana

Mide tus ventanas para obtener el ancho, la altura y la profundidad, y ten en cuenta la forma. Las ventanas rectangulares se pueden acomodar a todos los estilos, pero eso no significa que las ventanas con formas difíciles queden en la oscuridad, Hay opciones en cortinas que encajan círculos, arcos y puertas francesas, una idea de estas son las cortinas blackout por excelencia Duette que pueden adaptarse a triángulos y trapecios.

 Ni siquiera las claraboyas están fuera de los límites. También puedes combinar tus cortinas para lograr el filtro de luz y la privacidad correctos.

4. Sistema operativo

La facilidad de uso, la accesibilidad y la seguridad entran en juego al elegir el accionamiento de tus cortinas. Los sistemas automatizados son ideales para lugares difíciles o en momentos en los que deseas un tranquilo momento de ocio en el sofá. Puedes programar tus cortinas a través de una aplicación, vincularlos a tu sistema de casa inteligente o usar un control remoto.

Si te preocupa la seguridad, considera un accionamiento de cortinas inalámbrico o retráctil. ¿Buscas ideas en el mercado? Conoce los accionamientos pensandos en la seguridad de niños y mascotas, accionamientos que sustituyen el cordón, por accesorios retráctiles que con suaves movimientos controlan tus cortinas.

5. Condiciones de la habitación

Elige un tejido que se adapte al entorno de tu habitación. En baños, por ejemplo, deben resistir el calor y la humedad. Las persianas metálicas de aluminio, pueden soportar el vapor de la ducha y existen varios colores y hasta texturas.

6. Mantenimiento

Lee las instrucciones de cuidado y considera su tolerancia de limpieza antes de comprar cortinas. Limpia el polvo con un plumero o aspiradora con boquilla suave regularmente. Algunas cortinas pueden requerir una limpieza profesional para mantenerlas en excelentes condiciones.Existen opciones como las cortinas Silhouette que repelen el polvo, así simplifican su mantenimiento.

7. Estilo de diseño

Elige cortinas que encajen con la estética de tu hogar. Hay opciones para cada estilo, ya sea que prefieras una casa de campo, un minimalismo fresco, un estilo tradicional o boho chic. Por ejemplo, las cortinas de tela elegante se adaptan al lujoso ambiente contemporáneo de la sala de estar que se ve aquí.

Si te gusta un look más natural, considera los tonos de caña, hierba o bambú en un cálido neutro. Independientemente de los tratamientos para ventanas que elijas, están obligados a brindar un estilo hermoso y práctico a tu hogar.

 

TEMAS RELACIONADOS:   consejos   cortinas   cortinas blackout   estilos   persianas