5 ideas en cortinería para ventanas esquineras

La elección de las cortinas y persianas adecuadas depende de cuánto espacio existe entre las ventanas y la esquina. Ya que no todas las viviendas tienen ventanas ubicadas en el medio de una pared, muchas tienen ventanas cerca de las esquinas de las habitaciones te ofrecemos algunas recomendaciones en función del espacio y la decoración.

Si tienes dos ventanas, con poco espacio en la pared, las mejores opciones son: cortinas enrollables, persianas y cortinas Silhouette

Cortinas Enrollables

Si no hay espacio suficiente entre las dos ventanas y el marco es compartido por ambas, es mejor tener una cortina al lado de cada ventana para que se acerquen y se encuentren en la esquina.

Asegúrate de que el riel o la varilla se extienda más allá del borde de la ventana y hasta la esquina para que no esté bloqueando la entrada de luz cuando estén abiertos y las cortinas parezcan un panel continuo cuando estén cerradas.

En este escenario, te recomendamos persianas o cortinas enrollables, montada dentro del marco. El montaje interior ofrece un aspecto más aerodinámico y minimalista sin riesgo de que las cortinas o persianas se superpongan entre sí.

También puedes optar por las cortinas inteligentes tipo panel japonés: una por cada lado de las ventanas y que se cierren hacia la esquina.

 

Dos ventanas, espacios para cubrir en la pared: todos los tipos de cortinas y persianas

Si hay suficiente espacio o superficie de pared entre el marco de cada ventana y la esquina de la habitación, cuelga cortinas a ambos lados de cada ventana para brindar una apariencia uniforme a cada una de las ventanas cuando están abiertas.

Todos los tipos de cortinas y persianas son adecuados en este escenario. Puedes elegir un montaje interior o exterior siempre y cuando se midan cuidadosamente para no tocarse o superponerse. Como en el caso anterior, si eliges persianas verticales, trátalas de forma similar a la sugerencia de la cortina y cuélgalas por ambos lados hasta que se cierren en el centro de cada una de las ventanas.

Una ventana, pequeño espacio en la pared: cortina o persiana que baje de arriba hacia abajo

Si hay una sola ventana que está muy cerca de la esquina de la habitación, tener sólo una cortina o persiana a un lado parecerá desigual, pero tener una a cada lado significa que podrías bloquear la ventana y perder la iluminación. En este caso, las cortinas tradicionales son menos prácticas y lo mejor son unas cortinas inteligentes que te permitan jugar con la luz y el espacio.

Otras opciones para las ventanas ubicadas en esquinas

Para facilitar la apertura de las cortinas en ventanas ubicadas en esquinas, podrías instalar cortinas inteligentes. También puedes utilizar cortinas y persianas que no se deslicen en la parte superior, que se corran hacia atrás y se coloquen detrás de un retenedor.

Este aspecto es adecuado tanto para el escenario de dos ventanas sin espacios como para el de dos ventanas con espacios pequeños; cuélgalas de la misma manera en ambos escenarios, con una cortina a cada lado de la ventana, asegurándote de que cuando se cierren, las dos cortinas se encuentren en el centro para dar la apariencia de un panel continuo.

En Hunter Douglas te ofrecemos gran variedad de cortinas y persianas de excelente calidad y funcionalidad, ¡si deseas decorar tu hogar u oficina con alguno de nuestros productos, contáctanos!

 

TEMAS RELACIONADOS:   cortinas en las esquinas   cortinas y persianas