Cortinas ideales para ventanas esquineras

No todos los hogares tienen ventanas ubicadas en el medio de una pared. Muchas tienen ventanas cerca de las esquinas o en vértice, lo que nos permite ampliar nuestro campo visual y disfrutar del paisaje pero a la hora de elegir las cortinas o persianas para ventanas adecuadas para estos espacios.

 

En HunterDouglas tenemos un tipo de cortina o persiana ideal para cada ventana de tu hogar, puedes encontrar desde cortinas verticales para puertas corredizas hasta formas como claraboyas, círculos y tríangulos, todo esto con las Cortinas Duette.

 

¿Porqué estas cortinas son perfectas para ventanas esquineras?

Además de tener beneficios termoacústicos que te permiten bloquear el frío o el calor excesivo que pasa por las ventanas, cuentan con un cabezal delgado y angosto que permite reducir al mínimo la entrada de luz en las esquinas.

¿Qué debes tener en cuenta?

La adecuación de las cortinas puede ser un tema complejo, si quieres minimizar la entrada de luz, existen tres aspectos a tener en cuenta: La posición del sol, la ventana principal y la ventana secundaria.

     

En este escenario la ventana principal se ubica en frente de la cama, allí debe ir la cortina principal o más larga, la ventana secundaria está ubicada a la derecha en esta debe ir la cortina secundaria o más corta, gracias al poco espacio que ocupan y lo angostas que son, permiten que las telas en su intersección queden casi juntas, si existe una mínima entrada de luz, esta ingresará de forma lateral y no de forma directa para que no afecte tu descanso y comodidad.

 

La Cortina principal o más larga siempre irá en frente, cubriendo cualquier entrada de luz directa; mientras que la Cortina secundaria irá siempre en los laterales.

 

Conoce más opciones de cortinas y persianas para ventanas esquineras:

      

 En Hunter Douglas te ofrecemos gran variedad de cortinas y persianas para ventanas con diseños únicos y funcionales. Te asesoramos para que la adecuación de tus espacios no sea una tarea difícil, ¡Contáctanos!

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS:   cortinas en las esquinas   cortinas y persianas