Renato Rocha estuvo en el lanzamiento del primer Design Center en Bogotá

Este nuevo concepto en salas de exhibición ha llegado a Bogotá para que los capitalinos conozcan las últimas tendencias en Decoración de Interiores, guiados por personas altamente capacitadas que les darán un recorrido totalmente sensorial por la sala.

Este lanzamiento fue cubierto por la Revista Especializada en Arquitectura AXXIS y el grupo editorial Televisa quienes fotografiaron a varios arquitectos y diseñadores de interiores reconocidos que quedaron asombrados con esta nueva experiencia en Decoración de Interiores.

" />

Yvonne Meyer, directora de la Revista Caras Deco, entrevistó a Renato Rocha y esto fue lo que nos contó:

YM: ¿Cuál ha sido tu experiencia en esta nueva sala, qué tiene de novedoso?

RR: Wow, la sala como novedad tiene que además de enseñar nuestras Cortinas y Persianas, un cliente final puede experimentar los productos, vivir una experiencia con los productos, no solo su belleza sino, sentir los tejidos, ver su textura, transparencia, comparar unos con otros y varios factores técnicos de los productos que los clientes no saben ya que no los ven, como la retención de calor de los tejidos, la protección de rayos UV, hasta la parte acústica que aunque no se pueda ver podemos enseñarle al cliente como nuestros productos ofrecen un mejor performance en cuanto al sonido y a la Decoración de Interiores.

La sala de Decoración de Interiores da al cliente no solo la opción de conocer la belleza de los productos, de cómo se integran a la decoración sino también cómo solucionan sus necesidades y gustos dependiendo del uso que le va a dar al producto y cómo se adapta a lo que esta buscando.

YV: ¿Qué podemos decir de las tendencias, qué se está usando en revestimientos para ventanas?

Renato Rocha

RR: Una tendencia muy clara es el gris, como color y sus tonalidades,

La madera regresa con mucha fortaleza como tendencia, el control de la luz que nuestros productos ofrencen, también es una tendencia ya que ofrecen privacidad y control de luminosidad para los ambientes.

No hay productos realmente nuevos, pero contamos con productos realizados con nuevas tecnologías en términos de accionamiento, como automatizar el producto, motorizaciones inteligentes, una de las tendencias que viene para quedarse, motorización muy económica donde a través de aplicativos y diferentes controles, vas a poder controlar toda tu casa, con horarios para abrir, cerrar o girar  tus Cortinas y persianas, por medio de celulares o tablets, los más usados en temas de automatización. Definitivamente es una tendencia que viene para quedarse.

YM: Y en Colombia, ¿Cuál es la proyección de HunterDouglas?

RR: Sin duda alguna con este nuevo concepto de tienda estamos dando un salto hacia adelante, Colombia siempre ha sido muy estable y muy fuerte en Revestimiento de ventanas y Productos Arquitectónicos. 

Con esta nueva iniciativa no solo esperamos hacer crecer la venta sino que nuestros clientes finales compren con más racionamiento y con más conocimiento de los beneficios de los productos que están llevando a su hogar.

Colombia nos llena de orgullo también por su nueva planta que nos hace más eficientes, más ecológicos, más productivos y podemos brindar un mejor servicio por la estructura que tenemos, por esto solo veo un futuro brillante para Colombia.

YV: Ya que hablas de ecología, ¿Cuál ha sido el papel que ha asumido Hunter Douglas frente al medio ambiente?

RR: Somos una empresa consciente, hemos dedicado gran parte de nuestros desarrollos y novedades a los productos ecológicos que preservan el medio ambiente, muchos de nuestros productos arquitectónicos de control solar indirectamente controlan la temperatura del ambiente, el consumo de aire acondicionado y con esto estamos economizando energía en el mundo.

Lanzamiento Design Center

Por el lado de Cortinas, Persianas y Toldos, cuentan con la misma función de controlar la temperatura del ambiente, ayudando a que nuestros clientes inviertan menos en aires acondicionados o sistemas de control de temperatura en ambientes.

Tenemos Cortinas y Persianas hechas con materiales reciclables, productos hechos 100% con material reciclado y productos hechos con 50% de plástico reciclado del océano.

Nosotros como empresa consciente tenemos productos certificado como Cradle to Cradle, responsables con el medio ambiente desde que nace hasta cuando teóricamente muere o es desechado, con esto garantizamos que el producto pase por este ciclo 100% sostenible. 

Estos productos certificados garantizan que desde que nacen van a tener una vida útil prolongada y al desecharlo va a poder ser reutilizado, entonces tenemos una parte de nuestros productos con esta certificación, no todos, aclaro.

YM: ¿Cuál es la proyección de Hunter Douglas a futuro?

RR: Buena pregunta, como empresa, con el tamaño que tenemos a nivel mundial, los diferentes canales de venta y los productos con los que contamos, seguiremos invirtiendo mucho en innovación, creemos que nuestro futuro está en la innovación y por otro lado atender a los demás canales de venta que un producto pueda tener.

El core de nuestro negocio va a ser nuevos productos novedosos, nuevas tecnologías, nuevos desarrollos de productos ecológicos y sostenibles.

 

TEMAS RELACIONADOS:   design center   lanzamientos