El hogar del futuro es una realidad

La tecnología ha modificado nuestro diario vivir y lo seguirá haciendo. Es una constante encontrar alternativas como Cortinas Motorizadas, entre otras opciones que hacen más llevadero el día a día, lo que nos permite soñar con hogares totalmente automatizados.

Las Cortinas Motorizadas son una de los elementos que poseen los hogares automatizados.  Sin embargo, más allá de facilitar las cosas, se debe tener en cuenta que un Hogar automatizado ayuda a manejar los problemas de seguridad de las grandes ciudades. Gracias a nuevos sistemas y aplicaciones, es posible monitorear las puertas de acceso, revisar cámaras, prender o apagar las luces, controlar la temperatura, poder encender o apagar remotamente electrodomésticos como la cafetera o la plancha, sin mencionar las múltiples posibilidades.

La domótica es una constante en cientos de hogares, donde el internet de las cosas resulta cada vez más común. Un ejemplo de esto lo constituye el sistema de motorización PowerView de la multinacional Hunter Douglas, que permite personalizar los espacios de una vivienda a través del manejo de las Cortinas Motorizadas, con solo mover un dedo, por medio de smartphones, tabletas o desde el control remoto Pebble.

 Ahora es posible controlar las Cortinas y Persianas desde una app, incluso fuera de la casa, para crear diversos ambientes – también se pueden vincular con gran parte de los sistemas de automatización disponibles en el mercado y con las plataformas como YouTube y redes sociales-.

La practicidad de las Cortinas automáticas y del sistema PowerView se ve reflejada cuando se enlaza con herramientas como el termostato de la firma Nest, ya que, si la temperatura aumenta, baja las Cortinas motorizadas para proteger la tapicería y los pisos.

La revolución tecnológica en los hogares del futuro van más allá. La revista Axxis comparte en el siguiente artículo: El futuro es ahora: especial de tecnología para el hogar.

El estadounidense Fred Bould –conocido por las populares cámaras GoPro- es el responsable del diseño del control remoto o también llamado Pebble.

 

TEMAS RELACIONADOS:   cortinas motorizadas   innovación