Tendencias de Interiorismo 2018

A lo largo del año hemos participado en diferentes proyectos de diseño interior, acompañando y asesorando a cada cliente según nuestra experiencia, buscando siempre estar a la vanguardia.

De este trayecto hemos recopilado los mejores consejos y predicciones para el 2018 en espacios, Cortinas, Persianas y Toldosy qué mejor que Felipe Segura, Gerente General de Hunter Douglas Colombia para que nos lo cuente en una corta entrevista para la revista Mobiliari.

1.     Desde su campo de acción, ¿cómo aprecia el panorama del diseño/decoración para 2018?

En temas de diseño y decoración siempre habrá mucho por decir ya que el mercado se esfuerza por ofrecer nuevas soluciones, compatibles con las tendencias de moda y diseño, obligándonos a estar en constante renovación de nuestro Portafolio.

El diseño y la decoración mundiales pensarán cada vez más en Productos Sostenibles, donde el consumidor sea el protagonista y el principal actor de cambio en factores ambientales. Los elementos de interiorismo reflejarán la personalidad y estilo de vida de las persona.

2.     ¿Cuáles son las tendencias 2018 en cuanto a Cortinas, Persianas y revestimientos para la casa? ¿Qué materiales y colores marcarán la diferencia?

Gracias a la versatilidad y capacidad de combinarse, los colores tierra son la mejor opción para incorporar a nuestros hogares, permiten generar espacios en armonía con los demás elementos de acuerdo con los dictados de los trendsetters. 

Y como no podemos desconocer que estamos en un mundo invadido por Redes Sociales, Internet, Correo Electrónico, Smartphones, no podemos alejarnos de dichas tendencias.

Felipe-Segura-Hunter-Douglas

3.     De la misma forma que la cocina tiene un apartado especial en Milán, ¿existe algún espacio de la casa que será protagonista en las tendencias de 2018?

El espacio protagonista es aquel donde la persona siente plenitud. Es decir, si el espacio donde una familia dedica mayor tiempo es la cocina, este espacio será el claro protagonista de ese hogar.

Sin embargo los espacios con ventanas de gran formato que le den al espacio una sensación de amplitud y visibilidad hacia el exterior serán los grandes protagonistas en el 2018.  Igualmente las Cortinas para Sala y las Cortinas Blackout, tendrán gran participación el próximo año.

4.     Lo natural, lo orgánico, lo amigable con el medio ambiente… Todo ello, que lleva un carácter ecológico, ha sido determinante en la estética de los años anteriores. ¿Cómo se verá reflejado en el nuevo año?

Para Hunter Douglas este tema siempre ha sido importante, siendo consistentes con los productos que lanzamos al mercado es que nuestra nueva planta tiene certificación LEED, somos conscientes de la importancia de tomar acciones que impacten de forma positiva a la sociedad y sean amigables con el medio ambiente.

Indudablemente en los últimos años ha habido una migración hacia la preferencia de productos amigables con el entorno, productos que respeten los recursos, por  conciencia ambiental que las nuevas generaciones (Millenials) han traído al mundo.

En 2017 incluimos en nuestro portafolio el tejido GreenScreen Sea-Tex™, una tela de control solar producida en un 50% con plástico reciclado directamente del océano, el cual hace parto de nuestra línea de Control Solar Sostenible.

 

Encuentra la entrevista completa en la Revista Mobiliari edición de Diciembre.

 

TEMAS RELACIONADOS:   blackout   cortinas   cortinas bogotá   cortinas modernas   cortinas para la sala   decoración de interiores   hunter douglas   paneles japoneses   persianas   persianas para la sala   tendencias   toldos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*