7 consejos de cómo limpiar tus cortinas Hunter Douglas

Tus cortinas y persianas son una inversión importante y por lo tanto es necesario tener el cuidado y darles el mantenimiento apropiado para hacer que luzcan perfectas y prolongar su vida útil. Aprender cómo limpiarlas es muy fácil. Continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Desde Hunter Douglas, líder mundial en fabricación y comercialización de cortinas y persianas, te presentamos una lista de trucos y recomendaciones para la limpieza de tus cortinas y persianas de manera sencilla, rápida y efectiva.

1. Nunca debes utilizar solventes, soluciones químicas o abrasivos, dado que estos productos producirán daños en las telas, los accesorios y decoloran las telas o producen abrasiones, rayas o grietas en otros materiales.

2. Retira el polvo con un plumero limpio y seco, realizando movimientos suaves o una aspiradora que cuente con boquilla con cepillo circular suave. No utilices boquillas rígidas que pueden generar rasguños o marcas en tus cortinas.

3. Para las cortinas enrollables puedes utilizar un paño húmedo para eliminar el polvo, las manchas y la suciedad.

4. Realiza la limpieza cada semana en ambas caras de tus cortinas y persianas para que siempre luzcan impecables y estén en buen estado por mucho tiempo.

5. Al Comprar tus cortinas verifica que los materiales permitan su lavado y consulta los manuales para verificar cuál es la mejor manera de limpiarlas y darles mantenimiento.

6. Evita manipular tus cortinas con las manos sucias. Para evitar esto, utiliza correctamente el accionamiento de cada cortina y si es necesario utilizar las manos, asegúrate de tenerlas limpias.

Una solución genial para evitar esta situación es motorizar tus cortinas, con la opción de manejarlas por medio de un mando a distancia, desde tu smartphone o Tablet, lo que evita que se ensucien más rápido.

7. La opción de alta tecnología es el ultrasonido, que es un método de limpieza mediante ondas de sonido generadas por una fuente de energía dentro de un tanque de limpieza, dentro del cual, se produce un fenómeno llamado cavitación, generando burbujas microscópicas que crean un vacío que elimina la suciedad de las cortinas en lugares inaccesibles para cualquier otro sistema de limpieza. Es rápido, eficiente y muy seguro.


Ahora que conoces cómo limpiar tus cortinas y persianas, te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás encontrar más información sobre el mantenimiento de tus cortinas, ver nuestro catálogo de productos fabricados con tecnología y materiales de la máxima calidad, que te permitirán elegir la que más se ajuste a tu estilo y espacio.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales que te guiarán y acompañarán durante todo el proceso de selección e instalación de tus cortinas, así como nuestra red de distribuidores en todo el país.

 

Te dejamos estos otros artículos de interés...

 

que-es-el-internet-de-las-cosas   sea-tex-cortinas-hechas-con-plastico-reclicado-del-oceano   como cuidar plantas de interior

Más del 80% de la población mundial       Estos son nuestros nuevos tejidos a        ¿Cómo cuidar tus plantas de interior?

no sabe qué es el IoT                                  base de plástico reciclado del océano

 

TEMAS RELACIONADOS: