¿Sabes qué es el Internet de las cosas?

Seguramente ya habrás oído este término o visto sus siglas en inglés IoT – Internet of things, te sorprenderá saber que más del 80% de la población no sabe su significado.

En este artículo te explicaremos su significado, ventajas, desventajas y qué podemos esperar de él.

Empecemos por contextualizarnos con lo que está pasando en la actualidad; el Internet es cada vez más accesible para las personas y está cubriendo una mayor área geográfica al paso del tiempo, lo que lleva a una disminución en el costo de conexión.

La mayoría de dispositivos electrónicos se están diseñando con capacidades Wi-Fi y sensores incorporados; la penetración de smartphones en el mercado aumenta cada día tanto para nuevas generaciones como para las más tradicionales, esta última ha perdido el miedo y están más dispuestos a aprender y dejar que la tecnología fracilite su día a día.

Pero ¿qué significa en realidad el internet de las cosas?

Básicamente el Internet de las cosas hace referencia a los dispositivos que almacenan y transmiten información a través de Internet.

El Internet de las cosas abre un mundo de posibilidades tanto para los negocios como para la sociedad, te damos algunos ejemplos:

Imagina una ciudad inteligente donde un dispositivo pudiera detectar un incendio y avisara de inmediato a la estación de bomberos más cercana. O si en el campo un tractor se conectara a Internet y según el clima y la temporada supiera el momento exacto para sembrar y cosechar los alimentos.

Llevemos el Internet de las cosas a una situación personal, tienes agendada una cita, tu carro se conecta a tu calendario y éste a tus cortinas. Llega el día de tu cita y tus cortinas se abren al momento para despertar, tu calendario te informa a la hora que tienes que salir de casa y tu carro te da la mejor ruta para llegar justo a tiempo.

O que tal disfritar de un buen tiempo a solas donde tus cortinas se conecten con tu cafetera y justo al atardecer se abran dándote la mejor vista mientras se prepara un capuchino para disfrutar en la comodidad de tu sofá.

¿A dónde nos lleva el Internet de las cosas?

Algunos dicen que nos volveremos dependientes del Internet, nosotros lo vemos como una oportunidad de ayudar al medio ambiente, de construir ciudades y espacios autosostenibles que nos dejen tiempo para lo que cada uno de nosotros considere importante.

Empieza a emplear tu tiempo en cosas realmente importantes y deja que PowerView® y el Internet de las cosas se encarguen del resto.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:   forbes   internet de las cosas   internet of things   iot

dejar comentario Comentario

(*) obligatorio

*
*