Si estás buscando cómo decorar tus pérgolas para darle un toque único a tus espacios exteriores, como jardínes y patios, has llegado al lugar correcto. En este artículo te presentaremos ideas creativas y consejos útiles para transformar tu pérgola en un lugar acogedor para pasar momentos agradables con familiares y amigos.
Las pérgolas de Hunter Douglas son una alternativa perfecta para aprovechar al máximo tus espacios exteriores protegiendo del sol, el viento y la lluvia, a las personas, mascotas y muebles.
Además, son una opción elegante, cómoda y a la vez altamente resistente a fuertes condiciones ambientales externas que te permitirá prolongar tus espacios interiores.
Las pérgolas Hunter Douglas están diseñadas con estructuras de aluminio y tela impermeable, o cubierta en lona.
Este increíble y moderno producto, está diseñado con una combinación de tejidos que te permite darle vida a tus espacios con el control de la luz y el clima fresco que deseas.
Además, cubren grandes superficies: áreas de hasta 63m2 para que puedas disfrutar tus espacios todo el día, con un clima fresco y protección de los rayos UV, soportando, a su vez, vientos de hasta 30 km/h.
Aquí vamos con algunos consejos de cómo decorar tus pérgolas:
Añade luces LED para un ambiente elegante y lleno de estilo
Las luces LED ofrecen la solución perfecta si estás buscando crear una atmósfera particularmente original. Estas luces se pueden instalar en las viguetas de la pérgola para crear efectos de dramatismo y profundidad en la noche; también puedes ponerlas en el piso para darle una luz tenue al espacio, creando un increíble ambiente tranquilo.
Cuelga plantas para un estilo natural.
Si quieres agregar un toque de estilo rústico y natural a tu pérgola, ¿por qué no colgar algunas plantas?
Las decoraciones para el exterior, como macetas o jardineras suspendidas, ofrecen una forma única y moderna de enmarcar la pérgola con la naturaleza, pues combinará a la perfección con tu jardín, mezclando la pérgola con el entorno, haciéndolos uno solo.
Puedes elegir una variedad de accesorios hermosos para agregarle movimiento a tus espacios, y, además, diviértete añadiendo lámparas colgantes entre las plantas, para que estas llamen bastante la atención.
Utiliza cortinas de exteriores para crear intimidad.
Las cortinas exteriores son una excelente forma de agregar más privacidad a tu pérgola. Un par de paneles japoneses con los tonos correctos ayudan a crear un ambiente acogedor y sofisticado.
Si deseas establecer una sensación diferente y exótica, puedes elegir cortinas de colores llamativos o vibrantes para diferentes áreas alrededor de tu pérgola.
De esta manera, puedes crear la atmósfera perfecta para relajarte o celebrar diversos eventos especiales, como cumpleaños, asados, etc., rodeado por la naturaleza.
Utiliza cojines y muebles para aportar un toque bohemio y relajado
Los cojines son una excelente herramienta decorativa para tu pérgola. Estos le dan un aire de tranquilidad, comodidad, y familiaridad, pues con algunos de estos en el suelo, puedes sentarte y relajarte.
Además, también puedes optar por utilizar muebles, como un pequeño sofá, un puff, o asientos con detalles de madera y tejido en rattán. Estos le darán a tu pérgola un toque más natural, artesanal y orgánico, aportando un estilo rústico a tu espacio.
Elige colores y texturas
Puedes sentirte libre de elegir el estilo que más te guste, colorido, neutro, claro, etc., sin embargo, te recomendamos que el fondo sea de tonos claros, bien sea blanco, beige, o crema, para darle un aire de pureza y relajación. De esta manera, también será más sencillo combinar tus cortinas, muebles, cojines y demás accesorios. Además, puedes sacar provecho de esto, haciendo que sean las decoraciones las que llamen la atención más fácilmente.
Si lo que quieres es relajarte en tu patio o jardín, lo ideal para ello son las pérgolas de Hunter Douglas, para que disfrutes de tus reuniones familiares o con amigos cómodamente. Una pérgola creada para la protección unida al buen gusto.
Anímate a tener la tuya, de la mejor calidad y diseño.