4 Consejos para cubrir tu patio

Agregar toldos a tu patio puede ser una excelente manera de crear un área de sombra y un entorno fresco para disfrutar el buen tiempo. Si quieres saber cómo elegir toldos para tu patio, aquí hay 4 consejos para cubrir tu patio y ayudarte a encontrar la mejor solución.

Considera el estilo del toldo para que se adapte a su patio

El estilo del toldo a menudo puede ser tan importante como la funcionalidad y sus beneficios. Es por eso que, para lograr un estilo adecuado para el entorno, considera los colores, formas y demás decoraciones que se complementan con tu jardín, patio o el espacio exterior general. 

Por ejemplo, los toldos a rayas clásicos son perfectos para patios formales; mientras que combinaciones de colores brillantes y diseños abstractos son ideales para patios más contemporáneos. De esta manera, podrás encontrar un toldo que se adapte a tu decoración exterior y cree un espacio atractivo, relajante y pleno.

Determina la durabilidad y resistencia para el clima en el que vives

El clima es un factor importante a la hora de elegir un toldo, pues es este el que te va a cubrir de la lluvia y el sol.

Un tejido resistente al agua puede hacer frente a lluvias fuertes; mientras que los materiales como el lienzo y el algodón ofrecen una combinación deslumbrante de resistencia al sol y textura con un toque refinado. 

Por esta razón, te invitamos a que te asesores con nuestro equipo experto; te ayudarán a buscar un tejido que proporcione cobertura en función del cualquier tipo de clima, para así mantener tu patio perfecto durante todo el año y disfrutar allí de toda su comodidad.

Elige los materiales adecuados 

Dependiendo de la decisión de qué tipo de sombra deseas para tu patio, existen muchas opciones diferentes en materiales adecuados para el toldo que buscas, como toldos proyectantes y toldos verticales.

Echemos un vistazo más detallado sobre algunas opciones:

Los toldos proyectantes cuentan con un sistema de correderas; además, puedes disfrutar del clima mientras te proteges de los rayos UV, contando con una estructura altamente resistente y estética.

Pueden instalarse tanto a techo como a muro de forma simple y rápida, con accionamiento estándar o toldo motorizado.

Por otro lado, un toldo vertical es ideal para protegerse del calor y agregar estilo a su punto focal exterior. Estos pueden ser una solución de control solar y decoración pensada para cubrir grandes espacios; ideales para terrazas, patios, grandes ventanas y balcones.

Verifica las certificaciones de calidad antes de comprar el toldo para saber que es seguro

Antes de comprar un toldo para tu patio, siempre verifica las certificaciones de calidad. Estas garantizan que tu toldo está hecho con los mejores materiales y es seguro de usar. Los mejores toldos tendrán certificaciones que te garantizarán resistencia al sol, durabilidad y resistencia a la intemperie.

Opta siempre por productos con tales certificaciones para asegurarte de que sea seguro tenerlo instalado en tu espacio exterior.

Con los toldos de Hunter Douglas no tendrás problema con las certificaciones de calidad, ya que somos una marca reconocida en el mercado por sus increíbles productos de alta gama y con la más alta tecnología.

Asegúrate de tener una instalación cómoda y fácil

Siempre toma medidas del área donde deseas instalar el toldo; así mismo, siempre asegúrate de que coincidan con las dimensiones del producto antes de comprarlo. Incluso, si planeas usar bases, es importante tener una idea clara del área para saber qué tipo de toldos se ajustan a tu espacio sin sobresalir y que quede justo a la medida. Solo así conseguirás el toldo perfecto para tu patio, jardín, o cualquier espacio exterior.

Con los toldos de Hunter Douglas, dale a tu patio la mejor apariencia; además de beneficiarte gracias a las increíbles funcionalidades que estos tienen, cubriéndote siempre de cualquier clima, le darás vida a tu patio, convirtiéndolo en un área llena de tranquilidad, diseño y plenitud. 

Revisa nuestro catálogo de productos y anímate a poner en práctica estos 4 consejos para cubrir tu patio 

 

 

TEMAS RELACIONADOS: