Guía básica de los toldos

Cuando quieres cambiar la apariencia de un espacio en tu hogar un toldo es una excelente opción; y sea cual sea tu decisión, nuestros toldos Hunter Douglas te ayudarán a crear un ambiente perfecto para quedar con tus amigos o familiares.

Un toldo es una superficie de lona fuerte que se mantiene tensa gracias a unos brazos articulados que se extienden. Se accionan con un motor o de manera manual, y generalmente el tejido utilizado en su fabricación es vinílico, acrílico o microperforado.

Los toldos son las opciones perfectas para quienes requieren una opción viable para proteger sus hogares del clima cálido y la lluvia. Además de proteger contra los rayos UV, son adecuados tanto para zonas costeras como para ciudades y son aptos para patios, balcones y terrazas en la azotea. 

Usos de los toldos 

Protege del calor y la lluvia

Una de las grandes características del toldo es que protege contra el fuerte calor de la luz solar y la lluvia. Por esta razón, los toldos son útiles en el exterior de la casa y en los mercados, como oficinas, hoteles, entre otros.

Ahorro energético

Una de las principales ventajas de instalar un toldo en tu hogar se suele encontrar en el ahorro energético en aires y calefacciones. En verano, abrir el toldo evitará que el sol entre en tu hogar. La sombra mantendrá, de manera natural, la temperatura ideal y deseada dentro de tu hogar consiguiendo así reducir los gastos en aire acondicionado a la vez que contribuirás a cuidar del medio ambiente.

 

Por otro lado, en invierno el toldo actuará como protector, manteniendo también la temperatura dentro de tu hogar y evitarás así el uso de climatizadores artificiales como estufas, chimeneas o calefacción. El resultado será un ahorro en las facturas a final de mes y un consumo responsable de energía que ayudará a reducir la huella ambiental en el planeta.

Protege los muebles de exterior

A veces olvidamos que los rayos del sol pueden dañar y decolorar nuestros muebles de exterior, ya sean de madera o plástico, marcos de las ventanas, alfombras, tapicerías, cortinas, y hasta el propio suelo de tu casa. Es por esto que un toldo te ayuydará a proteger el interior y exterior de tu vivienda prolongando así también la vida útil del mobiliario de tu hogar.

 

Propósito de belleza y diseño

Un toldo puede dar un aspecto muy clásico a su lugar exterior, de hecho, si sientes que le falta un toque único, un toldo puede ser la solución perfecta. Esta es la manera más efectiva y rentable de mejorar la estética y el estilo de tu hogar.

Protegen tu intimidad

Un toldo es mucho más que un gasto, es una inversión en tu bienestar. Y es que no hay mejor sensación de bienestar que hacer de nuestro hogar un lugar donde nuestra intimidad fluya y donde nos sintamos cómodos.

 

Con la instalación de un toldo no solamente podrás dar a tu vivienda una mayor intimidad, sino que, al llegar a casa después de un largo día de trabajo, tendrás un rincón acogedor donde poder relajarte y pasar tiempo al aire libre.

Materiales de los toldos

Generalmente los materiales que se pueden encontrar para la fabricación de toldos son la lona acrílica, la lona de PVC y la lona sintética. La primera tiene especial resistencia a la decoloración producida por los rayos solares y se consigue en una extensa gama de diseños y colores. 

 

La lona de PVC se trata de un tejido de poliéster recubierto de PVC y se caracteriza por su impermeabilidad y porque ofrece una gran resistencia y durabilidad. Es el material más utilizado porque es más duradero que las lonas acrílicas debido a su resistencia a los desgarros.

 

Por último, la lona sintética con fibra de vidrio es más costosa que las anteriores, su uso está muy difundido en oficinas y comercios. Filtra los rayos solares, mejora la eficiencia, evita los reflejos sobre las pantallas electrónicas y permite regular la intensidad de la luz que llega del exterior. 

Tipos de toldos Hunter Douglas

Toldos verticales

 

Los Toldos Verticales Hunter Douglas permiten disfrutar de terrazas, jardines o ventanas que estén ubicadas entre pisos y requieran un cubrimiento vertical. Además, cuentan con operación manual o motorizada. 

 

Estas cortinas para exteriores son especiales para espacios en los que se requiere una gran protección solar. Su sencillo accionamiento en sentido vertical permite controlar los rayos solares manteniendo la visibilidad y otorgando agradables condiciones de temperatura.

Contamos con una amplia gama de colores y diseños, así como fibras con diferentes aperturas. 

Toldos proyectantes 

 

Estos toldos retráctiles permiten prolongar los espacios interiores hacia el exterior y en días soleados crear espacios con temperatura agradable. Cuentan con una amplia variedad de telas acrílicas que ofrecen sólidos y resistentes colores. 

 

Su accionamiento puede ser motorizado y manual por medio de manivela y adicionalmente estos toldos cuentan con sensores de lluvia y viento. Los toldos proyectantes Hunter Douglas permiten ampliar tus espacios interiores hacia el exterior, creando espacios agradables y con una eficiente protección solar.

Toldos Horizontales

 

Estos ayudan a aprovechar las estructuras ya creadas y permiten montarse sobre estas mismas, quedando totalmente horizontales sin ángulos de inclinación. Se caracterizan por proteger y extender tus espacios interiores al exterior, otorgando un perfecto control de luz y sombra. 

 

Gracias a sus mecanismos y piezas de acero galvanizado y aluminio extruido, los Toldos Horizontales Hunter Douglas son un elemento altamente resistente a la corrosión.

 

En conclusión, los toldos Hunter Douglas te ayudarán a aportar diseño a tus espacios, reducir el consumo energético, preservar tus muebles intactos y controlar la temperatura y la luz. ¡Obtén el tuyo ahora! 

 

TEMAS RELACIONADOS:

dejar comentario Comentario

(*) obligatorio

*
*