Guía básica a los diferentes tipos de cortinas HD

Hoy en día las cortinas y persianas son un esencial en la decoración del hogar, tanto por su aporte estético como por su funcionalidad; son de gran utilidad si pensamos climatizar nuestro hogar o evitar la penetración de los rayos solares en ciertas horas del día, también si queremos regular la iluminación en el hogar, aprovechando la luz natural sin dejar de lado la protección UV, un punto muy importante.

Cada diseño de concepto abierto es diferente, pero es difícil encontrar las cortinas correctas para sacarle el máximo provecho. Debes considerar muchos factores antes de comprar tus cortinas, como tu estilo de vida, muebles, decoración, preferencias estéticas y necesidades funcionales. Es por eso que hemos preparado una guía completa de nuestras cortinas Hunter Douglas para asesorarte.

¿Por qué elegir Hunter Douglas?

Las cortinas Hunter Douglas aportan personalidad a la decoración de tus espacios. Tenemos más una extensa oferta de hermosos tejidos disponibles en diferentes niveles de privacidad:  blackout, trasluz y velos. 

Algunas alternativas cuentan con tratamientos retardantes al fuego y propiedades de absorción acústica. Además, puedes darle un toque de funcionalidad y diseño a tus espacios, motorizando tus cortinas. 

Guía de cortinas

Cortinas Duette

Las Cortinas Duette de Hunter Douglas son una excelente alternativa para su aplicación en espacios interiores para evitar el ruido interior, solucionar problemas térmicos, bloquear entre 70% y 90% los rayos UV, y evitar la decoloración de muebles, pisos, alfombras y accesorios.

En cuanto a la entrada de luz, Con Duette puedes disfrutar de la luz natural y tener visibilidad total cuando está abierta, o tener oscuridad y privacidad con su blackout. Entonces, puedes tener 50% sheer, 50% blackout o las combinaciones que quieras, mejorando el confort visual y aprovechando la luz natural.

Están conformadas por celdas que componen cámaras de aire ofreciendo confort termo-acústico. Son adaptables a diferentes tipos de ventanas, incluso con formas especiales, y es posible decidir el tipo de luz con las diferentes modalidades de accionamiento, por tanto, la luz resulta totalmente ajustable y personalizable.

Además, se pueden controlar mediante la Automatización Power View, que consiste en operar tus cortinas de forma remota o automatizadas con programación a distancia, todo desde tu dispositivo móvil o desde un control remoto. 

Cortinas Silhouette

La tela se compone por dos capas de velo unidas entre sí por láminas de poliéster tejido, ubicadas en posición horizontal, para crear un elegante recubrimiento con belleza e inteligencia, cuando están abiertas te permite tener vista sin distorsión del exterior y cuando cerradas tendrás total privacidad, todo esto con un simple y delicado movimiento.

 

Cuentan con tratamiento antiestático que repele el polvo evitando su limpieza constante. Sus láminas te darán protección contra rayos UV protegiendo a tu familia y mascotas, mientras evita la decoloración de muebles, pisos, alfombras y arte del interior. Así mismo, son seguras para los niños, pues las encontrarás en sistemas operativos retráctiles, inalámbricos o motorizados.

Cortinas Pirouette

La exclusiva cortina Pirouette provee a las ventanas de un diseño y decoración atractivos y lujosos. Cuentan con un sistema que permite que los pliegues de tela se suspendan con estilo, proporcionando contacto visual con el exterior sin obstrucciones cuando las cortinas están totalmente abiertas y completa privacidad cuando están cerradas.

Poseen un look atractivo y exclusivo ideal para la decoración de salas y habitaciones. Son muy eficaces en el bloqueo de los rayos UV ya que al estar cerradas evitan la entrada del 99% de los rayos ultravioleta y al abrir sus pliegues bloquean un 81%.

Su modernidad y elegancia generan un look atractivo y sofisticado a cada uno de tus espacios. Además de brindar funcionalidad y comodidad con la motorización inteligente Power View Hunter Douglas. 


Cortinas Luminette

Las Cortinas Luminette son un sofisticado producto que otorga elegancia a los ambientes de tu hogar. Están compuestas por láminas verticales en tela, ideales para vestir grandes ventanales de piso a techo, recomendadas para ambientes amplios como salas y comedores

Además entrega una operación innovadora y sencilla, por medio de una varilla de giro y cordón combinados que permiten controlar el ingreso de luz y la privacidad del ambiente. Ofrece una amplia gama de colecciones y tonos con opciones de mayor o menor oscurecimiento.

Panel Japones Skyline

El panel japonés ofrece la solución ideal para el revestimiento de las ventanas modernas y el control de la iluminación. Estos paneles a menudo se usan como un sustituto de las cortinas o persianas verticales. 

Pueden moverse sin esfuerzo a través de varios rieles utilizando sistema de operación suave, de esta manera se elimina la necesidad de dispositivos y cadenas de seguridad. Los paneles se abren desde la derecha, la izquierda o el centro, algo que los convierte en la solución perfecta para ventanas grandes o puertas corredizas.

Ofrecen una opción novedosa, fresca y distanciada a todos los tipos de cortinas y persianas que se ofrecen en el mercado. Con ellas, usted podrá darle un toque único a sus espacios. Además de funcionar como cortinas, estos paneles también pueden servir como separadores en los espacios y así dividir habitaciones. 

Aparte de darle un estilo diferente a tus habitaciones, la cortina en panel japonés te ayuda a proteger los pisos y los muebles de los rayos UV que pueden dañar o decolorar materiales sensibles como la madera. Finalmente estas piezas pueden ayudarte a controlar la entrada de luz y, por consiguiente, de calor o frío a tus espacios. 

Cortinas enrollables

Estas persianas enrollables son ideales para dormitorio y otras habitaciones como la sala de estar, ya que tienen una operación muy sencilla. Los sistemas manuales son perfectos para ventanas pequeñas, pero las cortinas de grandes dimensiones o los espacios que cuentan con gran cantidad de ellas se beneficiarán de un sistema motorizado. Además cuenta con accionamientos seguros para niños y mascotas.

Su vida útil se extiende en el tiempo debido a la alta calidad de sus materiales y al sistema de instalación. Además, mantenerlas es tan fácil como limpiarlas con un paño húmedo o con un plumero. 

Las cortinas enrollables ofrecen alternativas de personalización que te ayudarán a aumentar tu privacidad. Tienes muchas alternativas: desde telas finas que permiten la entrada abundante de luz, hasta la privacidad total que te da la alternativa black out. Además, puedes encontrar opciones que proveen un nivel específico de protección contra los rayos UV.


También contamos con una colección de Cortinas Enrollables Sostenibles, llamadas DG green, pensada para dar nueva vida y forma a materiales reciclados. Estas cortinas y persianas son ideales para oficinas o para cualquier ambiente que desees. 

 

Esta Cortina Enrollable Sostenible cuenta con filtros solares eficientes y confiables que controlan el paso de radiación solar generando reducciones en la temperatura que se forma en el ambiente. Además, algunos de los tejidos de estas cortinas sostenibles, actúan como aislantes acústicos complementarios mientras te ayudan a ahorrar energía por medio de filtros solares que reducen la temperatura al interior. 

Cortinas Twinline

Estas son Cortinas Roller de franjas horizontales que permiten disfrutar del paisaje exterior, mantienen la intimidad de los espacios, y proporcionan el ingreso de luz de acuerdo a las necesidades del ambiente y de tu familia. 

Tienen un diseño vanguardista, están compuestas por una doble tela con delicadas franjas horizontales, opacas y traslúcidas, que se sobreponen entre sí, graduando la luminosidad. Son ideales para llevar en ambientes privados como cortinas para habitaciones, cortinas para comedor, entre otros ambientes.

 

Gracias a su doble tela en franjas horizontales, Las Cortinas Twinline se sobreponen en las ventanas del ambiente para proporcionar el Control lumínico y la privacidad deseada en cada espacio.

 

En conclusión, en Hunter Douglas contamos con cortinas pensadas para todos los gustos y necesidades. 

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

dejar comentario Comentario

(*) obligatorio

*
*