Fuerte de Carabineros

 

 

 

El Fuerte de Carabineros fue construido en medio de un majestuoso paisaje natural montañoso. Hace parte de la estrategia de seguridad y convivencia de la Alcaldía de Medellín, que favorece a los habitantes del corregimiento de Santa Elena y a los visitantes del Parque Ambiental Arví.
El proyecto está concebido de manera integral, para realizar el adiestramiento de 50 equinos y 10 caninos, y para ofrecer el alojamiento a 70 Agentes de la Policía. El predio cuenta con 7.700 m2 entre zonas públicas y privadas, y áreas libres naturales, de los cuales 2.535 m2 están construidos.
Con el fin de conseguir la sustentabilidad del proyecto y definir una estética que no chocara con el entorno, el equipo de trabajo desarrolló una arquitectura modular, de geometrías influenciadas por las construcciones tradicionales del lugar, a dos aguas, que cumpliera con criterios bioclimáticos y altos estándares de calidad en sus materiales. De esta manera, los edificios que componen el complejo: zona de alojamiento, cabellerizas, perreras y áreas administrativas, se comportan como contenedores revestidos con una piel metálica.
Para logarlo, se escogió la Cubierta Sandwich Deck 525C HunterDouglas®, aprovechando su versatilidad de uso como revestimiento de fachadas y producto de cubierta, colocando en medio de las tejas un aislamiento en poliuretano inyectado, que garantizara el aislamiento térmico del clima de montaña y ofreciera espacios confortables al interior. 
Igualmente, la fácil instalación y bajo mantenimiento fueron características importantes para definir un único producto en esta edificación.
La geometría sencilla lograda, destacada en el color Tierra India escogido, convierte el complejo en una imagen referente en medio del paisaje cargado de variados tonos verdes. Así, el Fuerte de Carabineros es un proyecto que se destaca por generar integración entre las obras del gobierno, y la comunidad, respetando y cuidando el entorno naturalEl proyecto fue construido en medio de un majestuoso paisaje natural montañoso, cerca a la ciudad de Medellín.

 

El predio cuenta con 7.700 m2 entre zonas públicas y privadas, y áreas libres naturales. Tiene un diseño integral para el adiestramiento de 50 equinos y 10 caninos, y para ofrecer el alojamiento a 70 Agentes de la Policía.

Con el fin de conseguir la sustentabilidad del proyecto y definir una estética que no chocara con el entorno, se  desarrolló una arquitectura modular, que cumpliera con criterios bioclimáticos y altos estándares de calidad en sus materiales. De esta manera, todos los edificios que componen el complejo, se comportan como contenedores revestidos con una piel metálica: la Cubierta Sandwich Deck 525C.

Aprovechando su versatilidad de uso como revestimiento de fachadas y producto de cubierta, se le colocó en medio de las tejas un aislamiento en poliuretano inyectado, que garantizara el aislamiento térmico del clima de montaña y ofreciera espacios confortables al interior. 

 

 

 

Más proyectos que utilizaron Sandwich Deck Tipo C HunterDouglas®

Fuerte de Carabineros

Fuerte de Carabineros

Sandwich Deck Tipo C HunterDouglas®

Institución educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa

Institución educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa

Sandwich Deck Tipo C HunterDouglas®

owa
Moso
trespa
Prodema_HunterDouglas
GKD_HunterDouglas
Bimtools_Colombia
NBK-pisos extruidos
Alusion-HunterDouglas
x
¿Necesitas ayuda con algún producto?

Cotizar con DistribuidorContactar con Hunter Douglas

Ejecutivo

Hunter Douglas Colombia S.A.

Contáctanos

¡Tu mensaje ha sido enviado exitosamente!
Cargando por favor espere...
Tenjo, Cundinamarca

.