HUNTER DOUGLAS PRODUCTOS VERSÁTILES PARA ESPACIOS INNOVADORES

Productos Hunter Douglas - Revestimiento Cerámico NBK - Baguettes

Diseño: Cure MDDG

Ubicación: Bogotá, Colombia

Especificadora: Gabriela Enriquez

HUNTER DOUGLAS PRODUCTOS VERSÁTILES PARA ESPACIOS INNOVADORES

Información

En la nueva construcción de cuatro (4) pisos del Centro Comercial se instalaron más 800 m2 del Revestimiento Cerámico NBK - Baguette HunterDouglas®. Se compone de placas de terracota cerámica de gran formato, desarrolladas con tecnología de punta, las cuales además de asemejarse a la apariencia del ladrillo, le permitieron Firma de Arquitectos CURE MDDG preferir este producto, único en el mercado, porque tiene una modulación especial y genera variaciones físicas en cuanto a su espesor y a su contundencia en la fachada.

El Revestimiento Cerámico NBK ofrece una nueva dimensión de posibilidades para el diseño de fachadas. Las placas de terracota cerámica de gran formato, han sido empleadas en infinidad de proyectos alrededor del mundo destacando la versatilidad del producto, la cual combina la artesanía tradicional con manufactura de tecnología de punta. 

Este producto tiene la capacidad de dar solución, en términos de forma, color y textura, al más mínimo detalle de diseño. Para casos específicos se puede realizar la producción de piezas especiales.

Los componentes de este sistema de fachada son manufacturados empleando técnicas únicas de secado y horneado, garantizando la precisión en las formas de los elementos y disminuyendo al máximo las tolerancias.

El sistema de fijación patentado para la instalación de estas fachadas, asegura una excelente integración del sistema con cualquier tipo de construcción de muros bien sea tradicional o contemporáneo. 

HUNTER DOUGLAS PRODUCTOS VERSÁTILES PARA ESPACIOS INNOVADORES

Producto: Revestimiento Cerámico NBK - Bagguettes

NBK ha sido pionera en la fabricación y diseño de fachadas ventiladas de terracota cerámica de gran formato. La arcilla, con la cual se fabrican los paneles cerámicos, es un material natural que provee calidez y durabilidad, y ha sido requerido durante siglos, en las edificaciones de todo el mundo.

 

INSTALACIÓN

El sistema de instalación permite una alineación tridimensional, de modo que esto incorpore tolerancias del edificio.

La subestructura de aluminio permite a los elementos ser integrados en cada construcción clásica y moderna del muro. Además, placas individuales pueden ser cambiadas o sustituídas dentro de la fachada. Cada vez hay más arquitectos que saben apreciar las ventajas de esta serie de productos. La variedad y las posibilidades prácticamente ilimitadas de los elementos para fachadas de NBK, abren los márgenes de juego que desean los diseñadores creativos e innovadores para poder realizar sus ideas.

owa
Moso
trespa
Prodema_HunterDouglas
GKD_HunterDouglas
Bimtools_Colombia
NBK-pisos extruidos
Alusion-HunterDouglas