Exennta Zona Franca

Tile / 75c-150c

Programa: Bodegas / Bodegas

Información

Proyecto: Exennta Zona Franca Gachancipá

Localización: Gachancipa, Cundinamarca 

Entidad Promotora: Terranum Corporativo

Arquitectos Especificadores: Equipo de Planeación y Arquitectura de Terranum Corporativo: Felipe Mogollón, Camilo Reyes y Anderson Morales  

Director de Proyecto: Equipo Técnico Logístico de Terranum Corporativo: Xiomara Gómez y Alexis Alvarado 

Gerencia de Proyecto: Promocon y Preveo 

Producto: Revestimiento Tile y cielo Cielo Raso 150c 

Especificación HD: Arq. Luis Felipe de la Pava 

Distribuidor: Decogold

 

Zona Franca Exennta

Este proyecto, contribuye al crecimiento industrial sobre el corredor norte, lo cual ha proporcionado empleo a los habitantes del municipio y busca seguir consolidando esta zona como un corredor industrial. Al ser una zona franca busca impulsar el dinamismo dentro de las industrias ubicadas sobre este corredor como otras más que quieran estar en el puerto terrestre al norte del país.

La idea de darle una imagen innovadora y actual al pórtico de acceso, hizo pensar en un material que diera ligereza y jerarquía para que los clientes se sintieran identificados con la marca Exennta. Es por eso que el revestimiento Tile transmitía lo que se estaba buscando, ya que con una estructura metálica en el interior del pórtico, se requería un material liviano y un formato que le diera prolongación de voladizo a su acceso, así como un elemento que marcará distinción hacia las salidas y entradas del proyecto.

En sus fachadas laterales si bien no tenían vanos, se debía lograr una textura que diera como fin la identidad de EXENNTA, para ello el revestimiento Tile logró la imagen pixelar con los colores grises claros en sus laterales y los grises oscuros en sus posteriores, para darle el dinamismo en todo el volumen del pórtico y rematando con un cielo raso 150C color rojo fuego, que identifica la marca como parte de los colores institucionales dándole importancia a los espacios de luz natural que vienen desde su cubierta y que marcan los accesos.

Exennta Zona Franca

Producto: Revestimiento Tile 12.5 mm

El Revestimiento Tile es una solución de revestimiento exterior e interior, compuesto por un sistema de anclajes, perfiles de nivelación y bandejas de modulaciones variables. Las bandejas están compuestas por dos paneles metálicos unidos por una celdilla de aluminio llamada Honeycomb.

Debido a la composición de esta bandeja, la resistencia mecánica y planimetría obtenida es óptima y en condiciones de temperaturas elevadas, la dilatación es igual en ambas caras, lo que evita deformaciones, manteniendo su geometría y planitud.

El revestimiento Tile con cantería abierta es un sistema constructivo basado en la tecnología “rainscreen”. Las canterías verticales del revestimiento permiten drenar aguas lluvia y la condensación producida por detrás de la superficie del revestimiento, por las diferencias de presión, proporcionando las siguientes ventajas:

  1. Asegura la estanqueidad del edificio
  2. Facilita la evaporación de agua del interior del edificio y lo que ingresa del exterior.
  3. No existen problemas de dilación de materiales al tener las juntas o canterías abiertas
  4. Aislación térmica y acústica (materiales y cámara de aire)
  5. El espacio intermedio se puede utilizar para alojar ductos de distintas instalaciones (eléctrica, sanitarias e hidráulicas)
  6. Facilita el mantenimiento de la fachada 
Colores Exennta: Aluminio Medio 7257 y Aluminio Oscuro 7260
 
Descargar Ficha Técnica aquí
Exennta Zona Franca

Producto: Cielo Metálico 150C

Es un cielo continuo que tiene la particularidad de ofrecer una terminación lisa con pequeñas canterías entre los paneles, eliminando el concepto de entrecalles y prestándose por esto para diversos usos, incluso en recintos habitacionales.

Su aspecto regular y plano es particularmente útil donde se requiera un cielo liso que sea además, liviano y acústico (panel perforado con tela acústica).

Su instalación es simple y rápida, pues cada panel se fija sólidamente por un sistema de traba a presión a un riel portapanel el que se cuelga o fija a la estructura permitiendo con esto desmontar los paneles en forma independiente para poder acceder a las instalaciones cubiertas por el cielo.

Color Exennta: Rojo fuejo 5360

Descargue la ficha técnica aquí

owa
Moso
trespa
Prodema_HunterDouglas
GKD_HunterDouglas
Bimtools_Colombia
NBK-pisos extruidos
Alusion-HunterDouglas