Información

Clínica de Marly sede Chía: Modernidad y confort

 

A mediados del año 2018 se inauguró la sede de la clínica Marly en Chía. Con una inversión de más de 100.000 millones de pesos, el proyecto busca cubrir las necesidades en salud de este sector de alta densidad y en crecimiento poblacional.

El proyecto logra una interacción con los elementos externos como lo son los jardines y demás zonas verdes. A lo anterior, se suma un diseño que toma en cuenta elementos de la construcción bioclimática, pensando para el aprovechamiento de la luz y las corrientes de aire. El diseño, también permitió que se generaran grandes espacios al interior de la estructura.

 

Fachada ventilada: Imponente diseño y funcionalidad

En palabras del equipo de arquitectos encargados: “Se buscó un material de fachada ventilada, en tonalidad clara y que permitiera un confort térmico hacia el interior de la edificación y sobre todo que fuera de alta durabilidad y de fácil mantenimiento”

Por eso, los arquitectos escogieron una fachada ventilada con paneles y baguettes cerámicos NBK ya que “la experiencia previa” les indicaba esa especificación. Esta fachada ventilada se compone de placas de terracota de cerámica en gran formato que se instalan conformando un sistema que permite una regulación de aire entre el exterior y el interior. Para ellos la fachada ventilada de cerámica “debía compaginar con los acabados de las edificaciones del entorno. La modulación de los paneles y los baguettes permitió una adecuada integración con ventanas, logrando un diseño de fachadas ordenado y un control solar adecuado”

 

Diseño lineal y moderno

Para el diseño interior se escogio el cielo raso Baffle de diseño lineal y de paneles angostos, que a través de la separación de sus paneles se generan diseños que juegan con la luz y la forma entregando un espacio elegante y moderno. En palabras exactas de los arquitectos se escogió este cielo raso ya que “permiten ambientes acogedores e innovadores para proyectos de salud”

Finalmente la clínica Marly promete ser el principal centro de salud de alta calidad para los habitantes de Chía y alrededores.

 

Créditos:

Proyecto: Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria

Localización: Chía, Colombia

Entidad Promotora: Clínica de Marly S.A

Diseño: Cuéllar Serrano Gómez S.A

Equipo de Diseño: Arq. Carlos Felipe Botero Iriarte (Gerente de Diseño) y Arq. Manuel Ricardo Orozco Ospina (Coordinador)

Gerencia de Proyecto: Dr. Luis Eduardo Cavelier C., Gerente y Arq. Janneth Rivera C.

Especificación HD: Arq. Diana Gamba

Colaboradores: Arq. Sandra Gutiérrez, Arq. Gustavo Salinas, Arq. Julián Farfán, Arq. Alirio Calderón, Arq. David Leiva, Arq. Jerónimo Escobar y Arq. Santiago Llaña.

Textos: Cuéllar Serrano Gómez

owa
Moso
trespa
Prodema_HunterDouglas
GKD_HunterDouglas
Bimtools_Colombia
NBK-pisos extruidos
Alusion-HunterDouglas