Institución educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa

Información

Proyecto: Institución educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa

Ubicación: carrera 36 No 85B-77. Medellín, Colombia

Diseño: Taller diseño EDU

Dirección y gerencia de proyecto: Secretaria de Educación

Distribuidor: Cielotek Divitek S.A.

Especificación HD: Arq. Patricia Betancur

 

La institución educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, está ubicada en el barrio Las Granjas en la comuna 3 Manrique de Medellín, este proyecto beneficiará a 1.000 niños y jóvenes del sector, así mismo  contribuye a la meta de la administración Municipal en el sentido de lograr que Medellín sea una ciudad educada y ejemplar  para la vida y la equidad.

 

En total  son 5.122 metros cuadrados de edificación, 1.198 metros cuadrados de espacio público y 3.463 metros cuadrados de área recreativa. En esta obra, la Alcaldía de Medellín invirtió $7.500 millones de pesos y cabe anotar que $999 millones fueron otorgados por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Esta institución educativa se identifica por contar con diversos espacios que al complementarse brindan una excelente calidad educativa, entre los espacios están: los salones para cada curso, un aula de computo, el aula de Medellín Digital, un aula de material didáctico, papelería, equipos audiovisuales, cuarto de deportes, biblioteca, laboratorio integrado por aulas de apoyo, auditorio, dirección y administración, área libre y recreativa.

 

Para el revestimiento de fachada se usó el Panel FS HunterDouglas® el cual posee un sistema de fachada que se instala directamente a la estructura, en este proyecto se aplicaron  varias tonalidades de color verde con el fin de buscar el contraste con la naturaleza existente. 

Institución educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa

Producto: Panel 300 FS Hunter Douglas

Los paneles 300FS son paneles en Aluzinc de 0.6 mm o en Aluminio de 0.7 mm y con una longitud máxima de 5 metros, puede tener un acabado liso o perforado y una terminación en más de 60 colores y diseños. Éste tipo de panel también viene en las referencias 150FS y 220FS.


 * El panel 300FS es el panel con mayor desarrollo de la familia de revestimientos FS, además es muy versátil ya que permite la instalación en forma vertical,  horizontal o diagonal. Su forma ofrece atractivas soluciones arquitectónicas para cualquier estilo de diseño.


El montaje de los paneles es fácil, rápido y económico gracias a su sistema especial de instalación machihembrado, éste sistema de fachada se coloca directamente a la estructura o al muro con el clip de fijación y tornillo autoperforante ya que no requiere el uso del portapanel

 

Gracias a la fabricación de los perfiles en continuo, permite dimensiones de acuerdo a la medida que se requiera según el proyecto.

 

  • Los paneles 300FS son paneles en Aluzinc de 0.6 mm o en Aluminio de 0.7 mm y con una longitud máxima de 5 metros, puede tener un acabado liso o perforado y una terminación en más de 60 colores y diseños. Éste tipo de panel también viene en las referencias 150FS y 220FS.

 

  • El panel 300FS es el panel con mayor desarrollo de la familia de revestimientos FS, además es muy versátil ya que permite la instalación en forma vertical,  horizontal o diagonal. Su forma ofrece atractivas soluciones arquitectónicas para cualquier estilo de diseño.

 

  • El montaje de los paneles es fácil, rápido y económico gracias a su sistema especial de instalación machihembrado, éste sistema de fachada se coloca directamente a la estructura o al muro con el clip de fijación y tornillo autoperforante ya que no requiere el uso del portapanel

 

  • Gracias a la fabricación de los perfiles en continuo, permite dimensiones de acuerdo a la medida que se requiera según el proyecto.
Institución educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa

Producto: Cubierta Sandwich Deck 333C HunterDouglas®

*  La Cubierta Sandwich Deck HunterDouglas®, es fabricada en Aluzinc o Aluminio y esta disponible en 60 colores estándar en poliéster horneable por una cara o dos caras. El acabado de esta cubierta puede ser lisa con rigidizadores o perforada con rigidizadores

 

*  Esta Cubierta es ideal para controlar térmicamente y acústicamente los recintos manteniendo temperaturas agradables y reduciendo significativamente la pérdida del frio en espacios que manejan aire acondicionado.

 

*  Está compuesta por dos elementos metálicos prepintados; uno superior equivalente a un modulo de cubierta sencilla y una bandeja inferior que da el acabado interno. Estos componentes están separados por una lámina intermedia de material aislante termoacústico.

 

*  Para una óptima acústicidad, la cubierta se puede fabricar con la versión de la bandeja inferior perforada

 

*  El material aislante de esta cubierta puede venir en diferentes espesores (30, 38, 50, 75 mm) y densidades según los requerimientos y especificaciones de confort.

owa
Moso
trespa
Prodema_HunterDouglas
GKD_HunterDouglas
Bimtools_Colombia
NBK-pisos extruidos
Alusion-HunterDouglas