Proyecto: Clínica La Colina

Localización: Bogotá, Colombia

Entidad Promotora: Clínica del Country

 HUNTERDOUGLAS® DISEÑO A LA VANGUARDIA EN EL SECTOR SALUD

Información

La Clínica La Colina ubicada en la calle 167 con Avenida Boyacá inició sus operaciones el  pasado mes de mayo del presente año. Su construcción total abarcó los 16.300 m2 y tuvo una inversión de US$62 millones en su construcción y dotación los Productos arquitectónicos de Hunter Douglas, se uso el Cortasol de referencia Celoscreen Paso 120 HunterDouglas®, ofreciendo una estética que complementaba de manera perfecta la fachada existente, así como un confort climático al interior de la Clínica. El diseño interior fue compuesto por los Paneles Translúcidos 3form®, usando las  referencias Seaweed Grove, Birch Grove y Bear Grass las cuales le dieron un toque de verde, fresco y novedoso a los interiores de la Clínica y al mismo tiempo, dieron la seguridad requerida por este tipo de edificaciones a los vacíos de las escaleras de la edificación.

Para el cubrimiento de ventanas en las habitaciones, en algunos consultorios médicos, rayos X e imágenes diagnósticas la arquitecta Catalina Iannini buscó una asesoría en Hunter Douglas y su unidad de Cortinas, Persianas & Toldos para satisfacer las necesidades que se requerían en cuanto a asepsia, facilidad de lavado, estética, control solar antimicrobial, tecnología y precio competitivo,  instalando los siguientes productos: Cortina Enrollable Manual Solar 10 Gray HunterDouglas®, Cortina Enrollable Motorizada 50mm Solar 10 Gray HunterDouglas®, Cortina Enrollable Manual Morocco Bright White HunterDouglas® y Cortina Enrollable Motorizada 50mm Morocco Bright White Hunter Douglas®. Adicionalmente, la arquitecta destaca que las cortinas pareadas dan un aspecto contemporáneo, brindando una solución estética a las necesidades de privacidad y control de luz y las motorizadas ofrecen un desempeño para uso institucional.

 

Equipo de Trabajo:

Esquema básico: ABWB arquitectos asociados (Chile)

Proyecto Arquitectónico e Interiorismo: Catalina Iannini - Arquitectura

Equipo Arquitectónico: Catalina Iannini, Elio Muñoz y Gina Quintero, arquitectos

Liliana Londoño, dibujante

Construcción: Payc S.A.

Especificadora: Gabriela Enriquez

Sales Rep 3form: Milena Acevedo

 HUNTERDOUGLAS® DISEÑO A LA VANGUARDIA EN EL SECTOR SALUD

Producto: Cortasol Celoscreen HunterDouglas®

Cortasol Celoscreen HunterDouglas®

 

Es un sistema para protección solar muy versátil. Ofrece diferentes alternativas de perforación en el panel, según los requerimientos técnicos y de diseño para cada proyecto.

 

El cortasol está compuesto de paneles instalados a presión sobre los perfiles portapanel, con 5 diferentes pasos: 110, 120, 150, 175 y 200mm. Las opciones de separación en el portapanel permiten elegir la adecuada protección solar requerida.

Se puede instalar en forma vertical, horizontal o en superficies angulares, fijándose directamente a la estructura perfectamente nivelada que suministra la obra.

Acabado: Liso y perforado.

 HUNTERDOUGLAS® DISEÑO A LA VANGUARDIA EN EL SECTOR SALUD

Producto: Cortina Enrollable HunterDouglas®

Ventajas y beneficios de la Cortina Enrollable HunterDouglas®:

 

Permite un manejo adecuado de la entrada de luz, incrementando la productividad y el bienestar de las personas dentro del espacio

Funcional, Práctica y fácil de instalar especialmente diseñada para edificios institucionales

Desarrollada en tubo de aluminio estructural mejorando el comportamiento, apariencia y duración de las telas y hardware

Cuenta con modernos y suaves mecanismos de accionamiento

Disponible en accionamientos manuales y motorizados, los cuales son compatibles con una amplia gama de sistemas de automatización.

 HUNTERDOUGLAS® DISEÑO A LA VANGUARDIA EN EL SECTOR SALUD

Producto: Paneles Traslucidos 3form® HunterDouglas®

Varia™ es un sistema dinámico de paneles de eco-resina. Con un 40% de material reciclado. El resultado es un producto de alto impacto visual y muy bajo impacto ambiental.

  • Los paneles 3form® VARIA encapsulan materiales orgánicos, inorgáncos e impresos.
  • Son aptos para ser usados en aplicaciones interiores alejados de la radiación solar directa.
  • Permiten una gran flexibilidad en el diseño y disposición del material de relleno, incluso para pedidos de un sólo panel.
  • Fáciles de cortar e instalar.
  • Termoformables para llegar a prácticamente cualquier forma.
  • Excelente resistencia a químicos y agentes de limpieza.
  • Gran resistencia al impacto, aproximadamente 40 veces más resistente que el vidrio.
  • Su contenido reciclado ayuda a la obtención de créditos LEEDS.
  • Disponibles en más de 5 colecciones: Organics, Graphics, Moderna, Play, Texture, HiighRes, Dichroic, Wood, Pure Color c3, y WaveColors.
owa
Moso
trespa
Prodema_HunterDouglas
GKD_HunterDouglas
Bimtools_Colombia
NBK-pisos extruidos
Alusion-HunterDouglas