Información

Complejo Acuático Eduardo Movilla, un escenario deportivo de talla internacional


En Barranquilla se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Un evento de tal magnitud requería los mejores escenarios deportivos, calidad en su fachada e interiores, materiales de primera categoría y un diseño moderno.

Entre los múltiples espacios que eran necesarios, se debió considerar uno especial para los deportes que se realizan en agua.

De allí nació el proyecto Complejo Acuático que recibió el nombre de Eduardo Movilla, un destacado entrenador de natación barranquillero.

 

Un escenario deportivo necesario

En palabras del arquitecto del proyecto, Napoleón Ricardo, la importancia de este complejo acuático está en que “dota al país de un escenario deportivo que cumple con todos los requisitos para las competiciones internacionales.”

Anterior a esto, la región caribe no contaba con un espacio ajustado a la normativa internacional.

La construcción de este complejo, permite postular al país como sede de competiciones deportivas internacionales de nivel en estas disciplinas.

 

Alto nivel de confort para los deportistas y el público

Inspirado en las necesidades de los deportistas, se ha creado un espacio que brinda un óptimo nivel de confort para diversas disciplinas acuáticas como: natación, clavados, polo acuático y nado sincronizado.

Además, cuenta con amplios espacios para la circulación y acomodación del público, así como un buen número de entradas y salidas. Esto hace que la estructura esté acorde a las normas de accesibilidad.

En resumen, se trata de un complejo acuático de exquisitos acabados arquitectónicos y que cumple con todos los parámetros exigidos por la Federación Internacional de Natación (FINA).

En su fachada, en sus gradas, sus piscinas y en cada detalle, el complejo acuático es una gran obra en diseño y construcción que hace una valiosa contribución al desarrollo del deporte en Colombia.

 

Diseño y productos de primera categoría.

En la construcción del Complejo Acuático se utilizaron Productos Arquitectónicos Hunter Douglas “porque son los que presentan mejores acabados arquitectónicos y durabilidad” según Ricardo, arquitecto del proyecto.

Se usó una fachada Trespa, que son placas extraordinariamente compactadas y altamente estables, con una buena relación resistencia-peso para la seguridad y confort de los deportistas.

Otra de las razones del arquitecto para elegir una fachada Hunter Douglas es que por su facilidad de corte y variedad de colores que ofrecen el producto, se pudo lograr el diseño deseado.

También se instaló el revestimiento de fachada Miniwave que ofrece un diseño vanguardia y es perfecto para el control solar pasivo. Además por la durabilidad de sus material y versatilidad de sus modulaciones, que permite ajustarse de forma mucho más sencilla a las especificaciones deseadas.

 

Créditos:

Proyecto: Complejo Acuático Eduardo Movilla 

Localización: Barranquilla, Colombia

Especificación HD: Arq. Hilse Domínguez

Distribudiro: Canadian PVC LTDA

Textos: Napoleón Ricardo Rojo

owa
Moso
trespa
Prodema_HunterDouglas
GKD_HunterDouglas
Bimtools_Colombia
NBK-pisos extruidos
Alusion-HunterDouglas